Primer Modulo

LA CONFIRMACION DE LOS DISCIPULOS

(Luc.22:32) (Hech.18:23) (Rom.1:10-12)

Esta confirmación consiste en fortalecer, afirmar y animar a los cristianos para el servicio a Dios. Entre el otoño del año 67 y la primavera del año 68 d.C., el apóstol Pablo estaba viviendo sus últimos días de su vida en la cárcel, un momento en el cual estaba a punto de enfrentarse a la muerte. Desde las rejas, Pablo estaba confirmando al joven Pastor Timoteo, diciéndole que en la vida cristiana no hay espacio para los temores, “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”[4] Para Pablo, el espíritu de cobardía no procedía de Dios. Él había recibido el espíritu de poder para vivir como buen soldado de Jesucristo[5], también había recibido el amor para tener coraje en su vida[6] y el dominio propio para tener el auto-control de sí mismo.

Es urgente que regresemos a las fuentes originales que alimentaban al cristianismo primitivo y comencemos el ministerio de la confirmación, mediante una instrucción orientada a la fe y a la vida. Jesús le pidió a Pedro que confirmara a los hermanos y también Pablo confirmaba a todos los discípulos en Galacia, Frigia y Roma. En este tiempo también es apremiante la confirmación de la fe de los cristianos, para que sean fructíferos en la vida cristiana y en su ministerio.

 

Tema 1

EL NUEVO NACIMIENTO

El nacimiento físico y la muerte física son dos eventos que experimentan todos los seres humanos sin excepción. El nuevo nacimiento de mayor trascendencia, pero no es experimentado por todos los seres humanos, sino solamente por algunos..

 
Proximamente

Proximamente